UFC 253: Prevaleció la técnica y precisión

Por Tony Salinas Sosa

El campeón de los pesos medios Israel Adesanya defendió ayer su título en Abu Dhabi ante un agresivo y desafiante Paulo Costa, quien poco a poco fue perdiendo brillo y entrando (en contrapartida a su plan) en el juego del neozelandés origen nigeriano.

Adesanya superó notablemente a su adversario, desequilibrándolo con total impredecibilidad, lastimando moderadamente su pierna con Low Kicks, un recto y tieso juego de jabs que impactaron directamente contra la cara del retador nublándole todo panorama. La victoria llego a los 4 minutos del 2do round vía TKO (conectando high kick + ground and pound).

De esta manera Israel nos hace recordar una vez más de porque es campeón, anteponiéndose al rival y no cayendo en toda incitación de habladuría y más importantemente, la de no subestimar al rival.


Blachowicz sorprendió a Dominick Reyes y se quedó con el título...Un verdadero artista en el mundo del combate

En la coestelar, Jan Blachowics se torna campeón de los semicompletos al derrotar a Dominick Reyes vía TKO en el 2do asalto (volado de izquierda + ground and pound).

El polaco demostró sus ansias y hambre de llevarse la victoria al arrancar un explosivo y contundente ataque sobre un «dormido» Reyes , llevándose así el cinturón y como es ya costumbre en esta categoría; “desafiando» al tácito campeón, Jon Jones.