Meteorología pronostica calor extremo y la ANDE posibles cortes

Para este sábado se esperan temperaturas cuyas máximas llegarían a los 40 grados centígrados en varios departamentos del país, incluyendo Asunción y área metropolitana. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que puso en marcha un plan de contingencia ante posibles cortes.

De acuerdo a los pronosticadores, este sábado se presentará una jornada extremadamente calurosa, con máximas en el orden de 37°C y 41°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre 39°C y 42°C.

En ese sentido, la ANDE emitió un comunicado en el cual anuncia un plan de contingencia “para la atención de reclamos en caso de falta de energía eléctrica en todo el país”.

Informa que para el efecto, se reforzarán las cuadrillas de técnicos de la entidad, que estarán trabajando para reponer el servicio “ante eventuales interrupciones debido a la alta demanda esperada para los próximos días”, refiere el comunicado.

La ANDE recuerda a sus usuarios que los reclamos por falta de servicio pueden ser registrados a través de www.ande.gov.py , la aplicación para teléfonos móviles Mi ANDE en el botón “Reclamo por falta de energía eléctrica” y a través del call center al número 160.