Senad presenta anteproyecto de ley del agente especial

El ministro Arnaldo Giuzzio, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentó hoy ante el Congreso Nacional el anteproyecto de ley del Agente Especial para su estudio, plan que apunta a la creación de un Instituto de Investigación Antidrogas.

“Buscamos que la carrera del agente especial pueda ser regulada mediante sus ascensos, categorías, funciones, derechos y obligaciones. Hoy el funcionario de la Senad es un funcionario público híbrido porqué no es ni policía ni tampoco militar, pero sin embargo tiene funciones de investigación, puede portar armas y puede operar en acciones investigativas”, diji Giuzzio tras la entrega del mencionado documento al presidente del Congreso, Oscar Salomón.

Expuso que el impacto de este proyecto sobre el Presupuesto de la institución sería menor, ya que actualmente la Senad cuenta con 213 agentes especiales. “Lo que se busca es poder darles jerarquía ya que actualmente se asigna institucionalmente y de manera arbitraria según el deseo de la cabeza de turno”, manifestó.

Por su parte, Salomón, dijo que el anteproyecto es “un acto de reconocimiento y justicia, y que la misma será analizada con celeridad por los legisladores”.