Se reabre el puente de la Amistad

El Gobierno anunció la reapertura del Puente de la Amistad, con un horario restringido y bajo estrictas normas sanitarias. Las personas que ingresen al país podrán recorrer las cuatro ciudades cabeceras de Alto Paraná.

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00, por tiempo determinado según estudio de salud.

Se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Todas las personas que ingresen al país a través del puente, podrán circular en las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná, Ciudad del Este, Minga Guazú, Pte. Franco y Hernandarias.

“El señor presidente de la República fue muy claro y habló de una habilitación sin controles en el puente de la Amistad, de ida y vuelta de taxistas, de mototaxis y toda la gente que pase por tierra”, anunció por su parte Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Es importante destacar que el Decreto Presidencial N° 4026 dispone la apertura parcial y temporal de los Puestos de Control Migratorio, conforme a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como medida ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19), mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por Decreto N° 3456/2020.