Personas que abandonan la cárcel también podrán exponer sus trabajos a través de la web “Latente”

La recientemente lanzada página web Latente, en la cual se exhiben productos hechos por personas privadas de libertad en el marco del programa de reinserción, también permitirá a aquellas personas que recuperaron su libertad poder usar la página como vitrina virtual.

“Tenemos la misión de impulsar proyectos de asistencia post penitenciaria, una deuda institucional que tenemos con las personas que egresan del sistema penitenciario, por eso nos pusimos como meta visibilizar todos los productos elaborados por ex personas privadas de libertad a través de un espacio exclusivo dentro del portal web Latente”, dijo la directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

Dentro del sistema penitenciario existen personas que se forman gracias a los programas de reinserción y aprenden oficios para lograr su autonomía económica y ganarse el sustento de sus familias de manera digna. Latente busca conectar y dar visibilidad a todo el potencial que existe dentro de los muros de las prisiones, exhibiendo productos elaborados en los diferentes establecimientos penitenciarios.

Ahora también beneficiará a aquellos que consiguieron su libertad, ya que podrán seguir contando con ese espacio en internet para poder llegar a más gente y así poder garantizarse un regreso a sus familias con mejores condiciones.

Los interesados pueden contactar al (0981) 270 190 para más datos, informó la cartera de Justicia.

Latente es una iniciativa del Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover y garantizar la reinserción social de las personas privadas de libertad. Para acceder a Latente puedes hacer seguir el siguiente enlace.