La salud bucal y la economía pueden estar planificadas y ajustadas para todos, afirma el Dr. Francisco Bergonzi

Tener una buena salud bucal está ahora al alcance de todos. La costumbre de retrasar la atención sanitaria de nuestra boca por cuestiones económicas actualmente cae en una mera excusa. «Hoy los paraguayos tiene a su alcance el sistema de odontología prepaga y planificada», indicó a mayoria.com.py el doctor en odontología Francisco Bergonzi, propietario de la Clínica Odontología Planificada

Dr. Francisco Bergonzi

El especialista explicó que el concepto de lo que están lanzando es un sistema de odontología prepaga y planificada. «Consiste que a través de una cuota mensual, el paciente tiene acceso a una serie de tratamientos gratuitos, como ser, consultas, urgencias, obturaciones simples, extracciones simples, y limpieza de sarro. Los demás tratamientos ya más complejos, tendrían aranceles preferenciales, con la opción de financiarlos a 12 cuotas. Esto de tal manera estarían adhiriendo a su cuota mensual, la cuota de sus tratamientos», señaló.

Agregó que con el asegurado se planifica el tratamiento y este, se ajusta a la economía del paciente, es decir, irá pagando en cómodas cuotas, dijo el Dr. Bergonzi.

Anunció además que se tiene ya activo paquetes para funcionarios de empresas vía asociaciones y cooperativas donde a estos se les adhiere 3 beneficiarios al plan.

Ante la consulta de cuál sería el procedimiento odontológico más requerido entre pacientes adultos, el especialista señaló que la prótesis en general. «Prótesis fija principalmente e implantes. Los implantes tienen la ventaja que no se destruyen y devuelven la estética y función al paciente», manifestó.

En cuanto al costo de los implantes, el Dr. Bergonzi señaló que en Odontología Planificada este tipo de tratamiento se hacen a partir de un arancel preferencial financiado por 1 año, es decir por 12 meses. «La rehabilitación oral no sólo devuelve estética y función, también autoestima y confianza. En la clínica ofrecemos atención integral de todas las especialidades odontológicas en un ambiente de confort y excelente ubicación. Contamos con 12 profesionales de excelencia», resaltó.