Internado pero bien: Payo se recupera de un infarto

Paraguayo Cubas está internado en un sanatorio de Ciudad del Este luego de haber sufrido problemas cardiacos. El mismo fue ingresado a la Unidad de Terapia Intermedia.

La esposa del exsenador, la abogada Yolanda Paredes, informó que Payo sufrió un infarto en la madrugada de hoy martes y fue llevado de urgencia a una clínica privada. “Está bien, pero en cuidados intensivos y esperando que mejore”, declaró Paredes a la 1020 AM.

Cubas tenía previsto realizar en los próximos días una movilización para exigir su restitución en la Cámara de Senadores, de donde había sido expulsado por sus pares.

El exlegislador comenzó a incrementar sus apariciones en redes sociales, donde tiene miles de seguidores. En su última intervención grabó un video cuestionando a Natalia Zuccolillo, directora del Diario ABC Color, ya que el periódico cuestionó el procedimiento legal que usará para intentar recuperar su banca. Payo señaló que años atrás fue intermediario en el pago de una fuente cantidad de dinero a la responsable del matutino para que deje de publicar a un libanes acusado por supuesto terrorismo.

El polémico político esteño arrastra un montón de personas que lo apoyan y también tiene un importante grupo de personas que cuestiona su accionar. El arrastre popular de Payo, quien ya anunció que se postulará a la Presidencia de la República en 2023, genera mucha preocupación entre los políticos tradicionales y su eventual vuelta al Congreso ya está haciendo «perder el sueño» a varios.

La reaparición de Cubas con sus grandes controversias y peculiares sorpresas hacen de su figura de un símbolo antisistema que tiene buena cabida en la gente. Así lo indicaba una medición realizada en 2019 realizada a través del facebook por una consultora a cargo del abogado Leandro Prieto.