Inauguran vivero en el Parque Caballero

Se realizó la reapertura oficial del antiguo vivero de la Municipalidad de Asunción, ubicado en el Parque Bernardino Caballero. En él están activos 157 tablones que albergan a más de 24 especies de plantas y flores

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y del Departamento de Áreas Verdes, llevó a cabo a recuperación el lugar.

Entre las especies se encuentran las Drácenas, Encajes, Vincas, Tayetes, Botón de Oro, Hojas de Vista,  Cordylines, que ya adornan plazas y paseos centrales de las distintas calles de la ciudad capital.

Igualmente, el predio ya cuenta con 4 máquinas trituradoras de ramas para hacer el abono y 3 recolectores de hojas.

En el citado predio se hizo una limpieza integral, recolectando más de 23.000 kilos de basura del lugar. También se hizo una reparación de canteros que albergan los plantines, se colocó piedra triturada en los camineros y se pintaron los mobiliarios.

Igualmente se hizo una mejora del sistema de lumínica y la reposición   del cartel indicador. Además, se compraron nuevas especies de plantas para cultivo y reproducción, que servirán para proveer a las obras de jardinería y ornamentación en los espacios públicos de la capital.

El objetivo es seguir potenciando los trabajos hasta convertir este espacio en un vivero modelo, triplicando la cantidad de especies y también habilitando un área especial de Rosedales, árboles nativos, huerta urbana, talleres de Bonsai y Orquídea.

Este no es el único vivero municipal existente ya que hay uno más en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.