Propondrán cambiar nombre de la Senad

El ministro Arnaldo Giuzzio, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley en el cual se modifica el nombre de la institución, aunque las siglas seguirán siendo las mismas.

Durante el acto por el Día del Agente Especial Antidrogas, el ministro Giuzzio adelantó que se remitirá al Congreso un proyecto de ley respecto a la carrera del Agente Especial , que incluye además un cambio en el nombre del ente.

En ese sentido, sostuvo que se mantendrá la misma sigla, “solo vamos a sustituir la palabra Antidrogas por Administración de Drogas”.

Durante el evento también se verificaron los avances de las obras del proyecto de construcción de Laboratorio Forense y Centro de Evidencias, que es financiado por el Gobierno de la República de China Taiwán.

Resaltó que durante el presente Gobierno, se logró la confiscación de más de 7.093 kilos de cocaína “cantidad que excede a periodos completos de Gobiernos”, y que se desarrollaron operaciones “con dimensiones sin precedentes” que apuntaron al desbaratamiento de estructuras del crinen organizado.

Expuso que se logró causar un daño económico de 405 millones de dólares en los grupos criminales transnacionales, se incautaron 452 vehículos, 12 aeronaves, 37 embarcaciones y 13 propiedades que hoy ya están en manos del Estado.