Extienden plazo de inscripción para conformar el Conec

Esta mañana el Ministerio de Educación decidió establecer una prórroga en el período de inscripción para seleccionar a los consejeros que integrarán el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec).

El MEC espera que para marzo de 2021 ya esté integrado este Consejo, organismo que propondrá la política educativa nacional a la cartera educativa y acompañará su implementación.

El Conec estará conformado por ocho personas, elegidas por su relevancia intelectual, idoneidad, profesional, integridad ética, honorabilidad y su contribución a la sociedad en el ámbito de la educación y las ciencias.

El padre José Zanardini, coordinador del comité de evaluación, dijo a Radio Nacional del Paraguay que el perfil de los candidatos, es de una persona cualificada que haya aportado a la educación y a las ciencias. “Hace tres años el Estado hizo una ley sobre la carta orgánica del MEC que establece que haya un consejo y ahora se está haciendo la convocatoria para que empiece a funcionar, son tres años que el MEC todavía no tuvo la oportunidad de integrarlo”, refirió.

En el comité hay un lugar reservado para un representante de los pueblos indígenas, ya que la educación de los nativos tiene otra metodología, curriculum y estructura, expuso.

“En el comité de evaluación estuvimos preparando las bases y condiciones de cómo debe desarrollarse esta selección, el primer componente es el conocimiento y experiencia del trabajo en la educación, aparte de la experiencia, idoneidad está la ética.  También se pide que expresen un proyecto de ideas que propondrían a la educación futura en Paraguay, y luego una entrevista sobre esos aspectos”, aclaró.

Las bases y condiciones así como la inscripción están disponibles en la página web de la cartera de Estado www.mec.gov.py