Ejecutivo aprueba protocolo de apertura de Puente de la Amistad

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el protocolo que establece la apertura gradual de la frontera con Brasil, bajo estricto control sanitario, para reactivar el comercio en la zona de Alto Paraná. Solo se espera que los presidentes de ambos países acuerden su puesta en marcha.

Este martes el documento será socializado con los comerciantes y las autoridades de Ciudad del Este. El anuncio fue oficializado por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

“Esto tiene que ver para la apertura del turismo de compra y también para la reactivación económica de la zona del Alto Paraná, basada en gran medida en una situación epidemiológica similar en estos momentos entre las ciudades fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú”, expresó Mazzoleni.

Antonio Rivas Palacios, en canciller nacional, sostuvo que la apertura se materializará una vez que ambos mandatarios hablen telefónicamente sobre la acción.

Este martes se reunirán autoridades nacionales y esteñas, con miembros de las cámaras de comercio para socializar los términos del protocolo y ajustar los detalles relacionados al cordón sanitario que será puesto en marcha para evitar contagios masivos en la zona.

Las autoridades confirmaron que la idea es que el mismo protocolo sea replicado en ciudades fronterizas de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.