Pronóstico errado de Ciclón en Tuyucuá: Campeonato queda a 2 puntos de Cerro Porteño

Por Aldo Fernández 

Un partido aburridísimo el de Libertad y Cerro Porteño en Tuyucuá. Casi todo el juego se se pasó en medio de la cancha. Ni la localía del Gumarelo, ni el tan anhelado campeonato para Cerro fueron suficiente motivación para ofrecer el duelo, que se esperaba, esté a la altura de los equipos más interesantes y con más puntos del campeonato (junto con Olimpia).

Solo un par de llegadas del puntero quitaron el aliento a todos, siendo el más increíble la pifiada de Albert Espínola frente al arco. El jugador PROFESIONAL protagonizó el que será uno de los bluper de este torneo. El gol malogrado que daría el campeonato a Cerro fue a los 75 minutos y fue así: El portero gumarelo Martín Silva atajó una peinada de Espínola, quien fue favorecido por un regalo llamado rebote a dos metros de la línea de gol, pero en su segunda intervención, de zurda, pateó el balón por encima del arco. Más de un fanático gritó: Goooooolllll y pelando bien grande.

Pero bueno, la oportunidad del Ciclón de gritar Campeón se renueva con River Plate, equipo a vencer para lograr el objetivo.

Con el empate, Libertad perdió ante Olimpia el segundo lugar.  El Decano está a cinco puntos del líder Cerro Porteño.