Confiscan cerveza en Cárcel de Concepción, que ingresó con complicidad de guardias

Dos agentes penitenciarios fueron separados de sus cargos al ser individualizados como los posibles responsables de hacer la vista gorda para permitir el ingreso a la Penitenciaría Regional de Concepción de ocho packs de cerveza.           

Las cajas con 120 latas de cerveza de 269 ml llegaron al penal a través de una encomienda y sospechosamente pasó a través del scanner de la entrada «sin ser detectado» por el oficial de guardia encargado de la revisión. Tras la confiscación ya dentro de la cárcel, se comunicó a la Comisaría jurisdiccional y a la fiscalía de turno para los procedimientos de rigor.

Fueron identificados como responsables del hecho los agentes penitenciarios Pedro Alfonso y Miguel Ortiz. Ambos ya se encuentran separados del cargo.

“Me fijé que estaban pasando algunas cajas por el scanner de la recepción de mercaderías y me llamó la atención que el revisador no abría las cajas, entones dije voy a revisar bien en el portón dos y cuando empecé a abrir una por una las cajas descubrí que eran cervezas en lata», afirmó el agente penitenciario que descubrió el hecho.