Dos agentes penitenciarios fueron separados de sus cargos al ser individualizados como los posibles responsables de hacer la vista gorda para permitir el ingreso a la Penitenciaría Regional de Concepción de ocho packs de cerveza.
Las cajas con 120 latas de cerveza de 269 ml llegaron al penal a través de una encomienda y sospechosamente pasó a través del scanner de la entrada «sin ser detectado» por el oficial de guardia encargado de la revisión. Tras la confiscación ya dentro de la cárcel, se comunicó a la Comisaría jurisdiccional y a la fiscalía de turno para los procedimientos de rigor.
Fueron identificados como responsables del hecho los agentes penitenciarios Pedro Alfonso y Miguel Ortiz. Ambos ya se encuentran separados del cargo.
“Me fijé que estaban pasando algunas cajas por el scanner de la recepción de mercaderías y me llamó la atención que el revisador no abría las cajas, entones dije voy a revisar bien en el portón dos y cuando empecé a abrir una por una las cajas descubrí que eran cervezas en lata», afirmó el agente penitenciario que descubrió el hecho.