Mazzoleni anuncia dos semanas más de cuarentena social

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que recomendará al Ejecutivo una extensión de la cuarentena social que rige para Central y Asunción, cuyo plazo inicial es hasta el 20 de setiembre.

En conferencia de prensa, expuso que hay una tendencia de reducción de contagios por Covid-19, lo que se confirmaría en las siguientes semanas, y en ese sentido, anunció la extensión de la cuarentena social por 15 días más.

“Las próximas dos semanas van a ser vitales es por eso que vamos a recomendar al Ejecutivo sostener las medidas sanitarias por otras dos semanas, aunque puntualmente haya algunas que puedan volverse menos restrictivas, particularmente estoy hablando del Chaco Paraguayo. No así de Concepción o Caaguazú que mantienen indicadores bastantes inquietantes”, explicó el titular del MSP.

La cuarentena social para Central y Asunción culmina el domingo 20 de setiembre, sin embargo, con este anuncio, se espera que el fin de semana se elabore un nuevo decreto que la extienda hasta el 4 de octubre.

En Concepción y Caaguazú rige la cuarentena social desde el pasado 13 de septiembre a raíz del aumento de casos, y la misma se extiende hasta el 27 de septiembre próximo.