Wifi gratis para pobladores de La Paloma, Canindeyú

Esta mañana el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) inauguró un nuevo punto de conexión a WiFi en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo de Canindeyú, que permitirá el acceso gratuito a internet a más de 8.000 pobladores.

El equipo fue instalado en la Plaza de la Amistad, ubicada en el casco urbano de la ciudad La Paloma del Espíritu Santo del departamento Canindeyú.

La iniciativa busca el crecimiento comunitario mediante el acceso y uso de las TIC, teniendo en cuenta que es la primera vez que este servicio llega al XIV departamento del país.

En la actualidad existen 98 espacios públicos con internet gratuito mediante conexión inalámbrica, distribuidos en todo el territorio nacional como en plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Esta acción tiene por finalidad disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).