La siguiente generación de consolas ya tiene fechas y precios

Sony y Microsoft se preparan para la siguiente generación de consolas con la PlayStation 5 y Xbox Serie X, respectivamente. Ambas consolas se lanzarán en el mes de noviembre y ya se dieron a conocer los precios.

Sony Interactive Entertainment, después de una larga espera, dio a conocer la fecha de lanzamiento de la PS5 será y como se había confirmado anteriormente, contará con dos ediciones, el modelo standard a un precio de 499 dólares y el modelo digital (sin lector de discos) a 399 dólares.

Microsoft anunció mucho antes la fecha lanzamiento de sus consolas next gen, que será el 10 de noviembre; la Xbox Series X, tendrá un precio de 499 dólares, mientras que la Xbox Series S (más compacta) saldrá al mercado a un precio de 299 dólares.

En cuanto a potencia, ambas consolas ofrecerán en términos generales la posibilidad de jugar en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS. En última instancia, es algo que dependerá de cada juego y de cada estudio. Sea como fuere, y ciñéndonos estrictamente a la ficha técnica, la Xbox apunta a ser un poquito más potente en términos gráficos.

Una de las principales diferencias se da en el almacenamiento interno. La Xbox Series X posee 1 TB de espacio con unas tasas de transferencia de 2,4 GB por segundo para datos en bruto y 4,8 GB por segundo para datos comprimidos. Sony, por su parte apuesta por un almacenamiento de 825 GB, con una transferencia de 5,5 GB/s de datos brutos y de entre 8 y 9 GB/s de datos comprimidos.