Imputan a una directora del Mades por el caso que investiga la contaminación de Laguna Cerro              

El fiscal Jalil Rachid imputó a Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), por el caso que investiga la contaminación que tiñó de rosa la Laguna Cerro de Limpio. La cartera ambiental expresó su malestar por la imputación y critica la labor del agente fiscal.

La imputación está relacionada a otra de las aristas de la investigación, que es la habilitación de un camino que dividía en dos a la laguna. El fiscal Rachid explicó a radio 1000 AM que la comisión Vecinal presentó una nota consulta al Mades con relación a la habilitación del camino atravesando la Laguna Cerro. “Por ello consideramos que la responsabilidad es de Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental”, expuso.

La construcción del camino afectó al recurso natural, por ello Rachid mencionó que la conducta de Pedrozo se enmarca en dos normativas del código penal, perjuicios naturales y delitos contra el medio ambiente.

“Consideramos que es una responsabilidad directa de la funcionaria al haber emitido una resolución en donde señalaban que ese proyecto no requería de estudio de impacto ambiental, eso es lo que cuestionamos, la laguna fue partida en dos”, explicó el fiscal.

Tras la imputación, el Mades emitió un comunicado en el cual critica la labor de la Fiscalía y califica de apresurada la imputación contra Pedrozo. “El Mades no entiende la actuación del agente fiscal en su apresuramiento para la imputación de la funcionaria y, sin embargo, para otras acciones requeridas en su momento por el ente ambiental, no tuvo la misma celeridad”, expresa parte del comunicado.

En el texto, resaltan que la institución ya agotó todas las acciones administrativas contra la empresa investigada, y expresan que “esperan seriedad y mayor compromiso en el actuar de la Justicia, en especial de los fiscales ambientales”.