Adelio Mendoza dio positivo a Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que Adelio Mendoza, quien fue secuestrado por el EPP junto al exvicepresidente Oscar Denis y liberado recientemente, dio positivo a la prueba de Covid-19.

Tras su liberación, el joven fue llevado a un centro hospitalario para determinar su estado de salud luego de pasar 5 días en cautiverio. Como parte del protocolo actual, fue sometido a la prueba de coronavirus, cuyo resultado se conoció hoy y confirma que padece de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado, Adelio se encuentra en aparente buen estado de salud, sin síntomas agresivos del virus. Continuará medicado y con seguimiento médico.

El Ministerio de Salud dispuso un equipo del departamento de Vigilancia de la Salud para estudiar el árbol de contagios para determinar quiénes estuvieron cerca del joven, de modo a realizar el seguimiento sanitario respectivo. Militares, policías, parientes, periodistas, fiscales, incluso los propios secuestradores y Oscar Denis, quien sigue en cautiverio, han estado en contacto con Adelio.

Todos los que estuvieron cerca serán llamados por los del servicio sanitario para comprobar si fueron contagiados, sobre todo en las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC).