Unos 460 paraguayos que retornaron durante la pandemia accedieron a empleos gracias al Ministerio del Trabajo

Alrededor de 460 personas optaron por la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess), que puso a disposición de los connacionales que llegaron de distintos países ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 “Aproximadamente 460 paraguayos han optado por la bolsa de empleo, han dicho sí a una oportunidad laboral”, manifestó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, en conversación con Radio Nacional.

Explicó que, si bien esta iniciativa está dirigida a compatriotas que regresaron al país, también ofrecen capacitaciones y oportunidades laborales para todos los ciudadanos. “Instamos no solamente a paraguayos que vienen del exterior sino también a aquellos desocupados a aumentar su perfil con formaciones”, sostuvo.

Mencionó además que el Mtess brinda más de 900 cursos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a los cuales se pueden acceder a distancia vía web.

Sánchez informó que para aquellos compatriotas que deciden quedarse en el país a emprender, ofrecen asesoramiento mediante el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). “En nuestra bolsa de empleo tenemos 30.000 perfiles, lo que significa que mensualmente estamos teniendo aproximadamente 780 vacancias de diferentes rubros y en distintas partes del país”, dijo.