Familiares de Edelio Morínigo se manifiestan en Arroyito para exigir información

Numerosas personas, realizan una manifestación en Arroyito, Concepción, exigiendo al Estado respuestas y acciones sobre el secuestro de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace seis años. Obdulia Florenciano, madre del uniformado, anunció que se crucificará como medida extrema de protesta.

Con un cierre de ruta se realiza la protesta en contra del Estado para presionar al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Doña Obdulia reclamó que apenas se confirmó el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis, el presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta el norte para interiorizarse de la situación, sin embargo las acciones de búsqueda de su hijo han cesado y no tiene respuestas.

Aseguró que está dispuesta a crucificarse esta tarde, como protesta, para obligar al Gobierno a que le de una respuesta sobre lo que sucedió con Edelio, secuestrado el de julio del 2014.

Esta mañana se divulgó un video en el cual doña Obdulia y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, discuten airadamente cuando ésta le reclama la falta de resultados y la falta de interés en el secuestro de Edelio.

Sobre ese episodio, Obdulia dijo que el ministro se comportó como un “prepotente” porque ella es una mujer pobre. Expuso que está dispuesta al diálogo, pero reclamó que desde el Gobierno hay falta de interés hacia su caso.

También se dirigió al grupo criminal EPP y les pidió información sobre su hijo, ya que desde el 2014 no se han vuelto a poner en contacto, cuando exigieron la liberación de presos del EPP a cambio de su libertad.