Brasil y Paraguay acuerdan instalación de centros logísticos para comercio fronterizo

Esta mañana las autoridades de nuestro país y Brasil acordaron la firma de un documento de entendimiento para la instalación de centros logísticos que permitirán reactivar el comercio en las ciudades de Amambay, Alto Paraná y Canindeyú que tienen frontera con Brasil.

Estos centros serán sitios de almacenamiento de compras hechas de forma online y las personas de ambos lados de la frontera podrán cruzar sola y exclusivamente para el retiro de las mercaderías, precisó el canciller Antonio Rivas a radio Nacional.

Las compras se podrán hacer a través de internet por un valor de hasta 500 dólares, teniendo en cuenta el régimen vigente de compras de turismo. Los centros operarán en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Si bien recientemente se anunció un protocolo para la apertura de fronteras con limitaciones de horario y circulación, el canciller señaló que la medida de centros logísticos entrará primero en vigencia y luego será derogada una vez que se dé la apertura gradual de fronteras.

Adelantó a Radio Nacional que se ha planteado una propuesta similar al gobierno de Argentina y se aguarda respuesta para iniciar las conversaciones.