Luz al final del túnel: MSP prepara protocolo de apertura de frontera en Ciudad del Este

El ministro Julio Mazzoleni anunció que se trabaja en un protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad para reactivar el comercio de frontera en esa zona del país.

Esta mañana fue presentado al Ejecutivo un adelanto del protocolo de Apertura de la frontera con la vecina ciudad de Foz de Iguazú, teniendo en cuenta, según Mazzoleni, la reducción de casos de Covid-19 y de hospitalizados en las últimas semanas, en la zona este del país.

Detalló que se planea establecer una zona específica en Ciudad del Este que permanezca abierta a la entrada de personas para cuestiones comerciales por un periodo menor a 24 horas, con un cordón sanitario. “Los compatriotas que retornen de Brasil, van a seguir con los protocolos vigentes de aislamiento”, acotó Mazzoleni.

Sostuvo que aún no se maneja una fecha para llevar adelante este proyecto, ya que aún existen muchos puntos secundarios por pulir. “El cordón sanitario será un trabajo en conjunto, se va establecer un perímetro de seguridad. Se va hacer también un censo de las personas que trabajan en ese perímetro”, expuso.

Mencionó que el procedimiento de entrada al país tendrá un margen específico de horario y la persona no podrá permanecer más de 24 horas, es decir deberá regresar en el mismo día que ingresó.