No hay descoordinación entre indígenas y FTC, asegura Acevedo

Euclides Acevedo, ministro del Interior, expuso que los indígenas Paí Tavyterá que se ofrecieron para hacer incursiones en busca de los secuestrados Oscar Denis y Adelio Mendoza, trabajan de cerca con la Fuerza de Tarea Conjunta y negó que exista descoordinación.

“En el imaginario de mucha gente está de que hay descoordinación entre indígenas y la FTC. Nada más lejos de la verdad. En este momento, indígenas y FTC trabajan juntos, es más el papá de Adelio (de la comunidad Paí Tavyterá) se ha montado en un helicóptero acompañando a las fuerzas de seguridad”, dijo el ministro hoy en conferencia de prensa.

Se trata de una respuesta a varios artículos e informes periodísticos que daban cuenta de supuestos trabajos de manera separada entre los nativos que se ofrecieron a buscar a los secuestrados y las fuerzas del orden.

En otro momento, expuso que los criminales del EPP no pueden poner plazos al Gobierno. “La ley y la Constitución Nacional no nos permite otra cosa que el ejercicio coercitivo del poder conforme a las leyes y sobre eso no se puede discutir”. Agregó que negociar la liberación de presos del EPP a cambio de los secuestrados “era desde el principio un pedido de cumplimiento imposible”.

Además dijo que por una cuestión de estrategia, el Gobierno se mantiene en silencio respecto a los detalles del secuestro y las operaciones que se llevan adelante, pero garantizó que cuando hayan resultados, los mismos se darán a conocer. “Se ha aumentado el despliegue de las fuerzas combinadas en el norte para la búsqueda y rescate de los secuestrados. La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados”, subrayó.