Casi un centenar de partidos y movimientos solicitaron ser reconocidos para las municipales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral recibió 94 pedidos de partidos y movimientos para ser reconocidos con miras a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 10 de octubre de 2021.

Se trata de 4 partidos y 94 movimientos políticos que se acercaron a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, hasta el 28 de agosto del 2020, pidiendo el reconocimiento para poder participar de los comicios del próximo año.

El titular de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, Rossel, dijo que esa cifra se le sumarán las 76 agrupaciones políticas ya reconocidas y habilitadas para pugnar por cargos de representación comunal.

En ese sentido, expresó que la expectativa, con miras a los comicios municipales, es de una participación aproximada de 300 agrupaciones políticas.

Según indica el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales, publicado en la Resolución TSJE N° 22/2020, “todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, hasta el miércoles 2 de diciembre”.