Familiares dejaron medicamentos para Oscar Denis y esperan que secuestradores los retiren

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Oscar Denis, dijo que dejaron medicamentos que precisa en el mismo lugar donde sus captores abandonaron las notas con las exigencias. Esta mañana varios medios de comunicación se hicieron eco de un rumor, pero la Policía desmintió que los fármacos hayan sido retirados.

“Se dejaron anoche los medicamentos en el lugar donde nos dejaron las notas con los requerimientos, además ya cumplimos con la publicación de las exigencias”, dijo Beatriz esta mañana a Telefuturo.

Aclaró que hasta el momento no saben si los secuestradores retiraron efectivamente los medicamentos que necesita el exvicepresidente. Más temprano corrió el rumor de que el paquete había sido retirado, pero la Policía desmintió este hecho.

También aseguró que el Estado ya cumplió con otra de las exigencias del autollamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de despejar las inmediaciones del establecimiento rural.

El grupo criminal EPP exige en un plazo de ocho días, la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por valor de 2 millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad. Además de otros requerimientos.

Beatriz Denis anunció que ya están trabajando para cumplir con los pedidos de los secuestradores que estén al alcance de la familia. “Suplicamos la prueba de vida de papá”, remarcó de manera insistente durante la entrevista la hija del exsenador liberal.