Comerciantes de Caaguazú protestan en contra de la cuarentena social

Numerosas personas protagonizaron una protesta en Caaguazú en rechazo al anuncio del ministro de Julio Mazzoleni, de aplicar la cuarentena inteligente en el departamento a raíz del creciente número de contagios de Covid-19.

Con pancartas y quema de cubiertas los comerciantes se manifestaron en la noche del viernes con el fin de rechazar la posible cuarentena social en el departamento, que implica la adopción de medidas que restringen la circulación y la venta de bebidas alcohólicas.

Pedro Martinez, representante del rubro de las confecciones, dijo que están en suspenso debido a ese anuncio y que no pueden trabajar “porque todo está estancado”, y reclamó el hecho de que las grandes firmas puedan seguir trabajando, pero prohíben a las pequeñas empresas con la cuarentena, informó el portal de noticias Caaguazú Digital.

En conferencia de prensa, Mazzoleni sostuvo que recomendará al Poder Ejecutivo que se aplique la cuarentena social e  Caaguazú y Concepción, los departamentos más comprometidos a causa del coronavirus detrás de Asunción, Central y Alto Paraná.