Imputan a 50 por supuestamente cobrar Pytyvõ indebidamente y 300 más están en la mira

El Ministerio Público ya presentó imputación contra unas 50 personas, mientras otras 300 están siendo investigadas por cobro indebido del subsidio del programa Pytyvõ, que debe beneficiar a aquellos afectados en sus ingresos por la pandemia del Covid-19.

Recientemente la fiscal Silvia Cabrera presentó imputación en contra de cinco personas más por sospechas de cobrar el subsidio sin reunir los requisitos. De Acuerdo a las investigaciones, los nuevos imputados son funcionarios públicos que cuentan con un salario fijo y por su condición no están contemplados en la legislación para acceder a la ayuda.

Hasta el momento cerca de 50 personas fueron imputadas, según informó el ente.

Hasta la fecha son 310 las denuncias que la Fiscalía investiga en busca de indicios sobre la supuesta comisión de los hechos punibles de adquisición fraudulenta de subvenciones, declaración falsa y estafa, tipificados en los artículos 262, 243 y 187 del Código Penal.

Parte de los requisitos para acceder al subsidio era no cotizar, ni ser jubilado o pensionado, no ser contribuyente del Impuesto a la Renta Personal (IRP) ni percibir ingresos provenientes del sector público.