Habilitarán más centros para testeos de Covid-19

Debido a la creciente demanda de testeos para coronavirus, el Ministerio de Salud anunció la instalación de nuevos centros en el área metropolitana, incluyendo la ciudad de Luque y los accesos sur y norte de Asunción.

Actualmente hay dos centros, Costanera de Asunción y la Policía Caminera de San Lorenzo, donde se toman entre 2.800 y 3.000 muestras, cantidad insuficiente para  la actual circulación viral, por lo que se resolvió habilitar otros centros de atención express.

El ministro Julio Mazzoleni expuso que actualmente más del 80% de las pruebas se realizan en el tiempo ideal de 72 horas, aunque reconoció que siguen trabajando para el ajuste de ese plazo y que por ello se amplió el horario de atención en los centros de  tomas express habilitados hasta el momento.

Informó que los reactivos están siendo proveídos adecuadamente y que culminaron los procesos licitatorios que permitirán procesar más de 300.000 muestras.

Alertó que la pandemia en el país empeorará, pero que todo depende de la ciudadanía. “Esto va a empeorar antes de mejorar, la curva seguirá aumentando pero está en las manos de todos nosotros poder hacer que esa curva tenga una pendiente más baja, quiere decir que no sea tan alto el momento más álgido de la epidemia”.