Vicepresidente anuncia “reacción severa” y cooperación internacional para capturar al EPP

Hugo Velázquez Moreno, vicepresidente de la República, condenó enérgicamente el secuestro de Oscar Denis, confirmado en la noche de ayer, y anunció que habrá una reacción “severa” y además se solicitará ayuda internacional para dar caza a los secuestradores.

“La reacción será severa e implacable, y ella se verá en la tenaz persecución contra toda organización criminal. No habrá ninguna concesión. Tampoco contemplación alguna”, expresó el vicepresidente a través de un comunicado.

Anoche se confirmó el secuestro de Oscar Denis, exvicepresidente de la República (2012-2013), junto a Adelio Mendoza, hombre que trabaja bajo su mando, en las cercanías de su estancia “La Tranquerita” en Yby Yau. La camioneta en la que se desplazaban fue abandonada y dentro de ella se encontraron panfletos alusivos al EPP.

Lea más: Familia de Oscar Denis: “Estamos esperando cualquier comunicación”

“Tengan la seguridad que el Gobierno recurrirá a la más sofisticada tecnología, a las cooperaciones internacionales, y con el brazo armado del Estado, más su cuerpo de Inteligencia, trabajará con todas las instituciones para poner entre rejas a cada miserable que juega con vida”, enfatiza Velázquez.

Garantiza que el Gobierno hará todo su esfuerzo para ubicar a Óscar Denis, “y sus captores serán juzgados con toda la severidad de la Ley. No vamos a transigir con chantajes, extorsiones o agendas indebidas. La vida y la paz social no se negocian”.

“Para que quede claro: Vamos a ser duros e implacables. Es el único camino para acabar, definitivamente, con quienes traen zozobra, dolor y luto en Paraguay. Cero tolerancia con toda agrupación delincuencial, sus operadores, ideólogos y protectores”, finaliza el comunicado.