Familia de Oscar Denis: “Estamos esperando cualquier comunicación”

Esta mañana, familiares del exvicepresidente Oscar Denis pidieron a sus captores, a través de una conferencia de prensa, que establezcan comunicación. Las autoridades confirmaron que un hombre que trabaja en la estancia del ganadero también fue secuestrado. Se hallaron panfletos que confirmarían que los responsables son miembros del EPP.

En la noche de ayer se confirmó el secuestro de Denis Sánchez, además de Adelio Mendoza, un peón de su estancia que lo acompañaba. Ambos se desplazaban en una camioneta que fue abandonada tras el plagio y dentro de ella se hallaron panfletos alusivos al EPP.

Pedimos que se comuniquen, estamos abiertos, queremos escucharlos, estamos esperando cualquier comunicación”, clamó esta mañana Beatriz Denis en conferencia de prensa, una de las hijas de Oscar Denis. Afirmó que están la familia está abierta a cualquier negociación.

Explicó que, de acuerdo al testimonio de los trabajadores de la estancia “La Tranquerita”, su padre recibió una llamada de emergencia, ya que supuestamente uno de sus empleados sufrió un accidente. Tras acudir al sitio se produjo el secuestro.

Atrás en la camioneta dejaron los panfletos que hacen mención al EPP y las reglas que todos conocen”, complementó.

Este secuestro causó una serie de reacciones, como la del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien responsabilizó a “Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad, por el secuestro del Ex. Vice Pte. Oscar Denis y exigimos la inmediata destitución de Min. de Def. Soto Estigarribia, el Comte. de las FTC H. Grau y el Min. del Interior E. Acevedo. Nos declaramos en vigilia”, según expresó en su cuenta de Twitter.