Cámara de Senadores retira sus fueros a Rodolfo Friedmann

Por unanimidad los senadores que participaron de la sesión virtual despojaron de sus fueros a Rodolfo Friedmann, quien ahora deberá someterse a la justicia por el caso de supuesto negociado con el almuerzo escolar cuando era Gobernador de Guairá.

Sin embargo, la Cámara Alta no trató el pedido de pérdida de investidura y se decidió convocar a una sesión extraordinaria el próximo jueves 17 de setiembre para discutir este punto.

Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otras 5 personas están imputadas por los hechos punibles de Administración en Provecho propio, Lavado de Dinero, Asociación Criminal, Cohecho Pasivo, caso Adquisición de Almuerzo Escolar para la gobernación de Guairá.

Un exsocio comercial de Friedmann lo denunció por supuestos negociados con la merienda escolar durante su administración como gobernador de Guairá. Se lo señala como haber montado Eventos y Servicios SA (ESSA), una empresa a la cual beneficiaba con todas las licitaciones de la gobernación para proveer almuerzo escolar.