Ya fueron acreditados 659.000 beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0

Carmen Marín, viceministra de Economía, dijo que 659.000 personas ya fueron beneficiadas hasta la fecha con las acreditaciones del programa de asistencia Pytyvõ 2.0.

Informó que de momento se evalúan casos concretos y que la institución tiene proyectado alcanzar a unos 40.000 trabajadores más, cuyas actividades económicas no pueden reactivarse a causa de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Este programa de asistencia, como su antecesor, tendrá dos desembolsos. “Estamos en la última etapa del primer pago del Pytyvõ 2.0. ya que serán dos los desembolsos”, manifestó a la 730 AM.

Recomendó a aquellas personas que se inscribieron a verificar si fueron beneficiados ingresando a la página web de Hacienda y buscar su nombre en el listado por número de cédula.

Finalmente mencionó que cerca de 2.000.000 de personas se inscribieron para acceder al beneficio del Pytyvõ 2.0, por lo que la cartera Fiscal levantará a su web el listado de las personas que fueron rechazadas y el motivo por el cual fueron excluidas de la ayuda alimentaria.