Título del diputado Hernán Rivas no es falso, según el MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias concluyó luego de una auditoría que el título del diputado Hernán Rivas es válido.

La cartera informó que llevó adelante la auditoria administrativa de gestión interna número 026/2020 del mes de julio de este año para investigar y posteriormente emitir un dictamen en cuanto a la legalidad o no, del título de abogado del legislador.

La auditoria concluyó “que se dio cumplimiento a los requisitos establecidos en las normas vigentes, para el registro y posterior validación del título de grado del Señor Hernán David Rivas Román, es decir, no existe título «mau» alguno.

Al respecto, la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, mencionó que la auditoria llevada a cabo en dos dependencias del MEC concluyó “que no se incumplió ningún procedimiento, que todo el proceso se realizó conforme a la normativa vigente”.

Con respecto a si la carrera estaba habilitada recordó que “la universidad Sudamericana fue creada por ley número 3.883 del 29 de octubre del 2009 en el marco de la vigencia de la ley número 2.529 del año 2006 y en esa ley se establecía que las universidades podrían generar la habilitación de la carrera y la carrera de Derecho estaba incluida como primera carrera dentro de la ley de habilitación, entonces corresponde, está vigente, no existió ningún incumplimiento a la normativa”.

Con todo lo expuesto, según el MEC queda demostrado jurídicamente que no existe irregularidad en la expedición del título del diputado Hernán Rivas y que se halla legalmente habilitado para estar como representante de la cámara baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y también para ejercer la profesión de abogado cuando así lo requiera.