Faenaban perros para consumo humano, según denuncias

Vecinos de Itacurubí de la Cordillera denunciaron a una mujer por presuntamente faenar perros para el posterior consumo de su carne. Un allanamiento permitió encontrar numerosos restos de perros que habrían sido carneados. Una mujer fue imputada por este hecho.

Tras denuncias de vecinos, con video incluido, se procedió a un allanamiento en la casa de una mujer identificada con las siglas S.N.B. en donde supuestamente se faenaban perros para destinar su carne al consumo humano.

Durante la intervención, con acompañamiento fiscal, se encontraron evidencias como cuchillos, restos caninos, ganchos, incluso un arma de fuego, escopeta calibre 14 presumiblemente de fabricación casera, que sustentarían la denuncia hecha por el vecindario.

Algunas de las evidencias halladas en el sitio.

“Conforme investigaciones preliminares, se faenaban perros y su carne era cocinada paraconsumo humano”, explicó en su cuenta de Twitter Juan Manuel Enciso, director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

La fiscal Noelia Montania, quien acompañó el procedimiento, presentó imputación contra la dueña de casa por los hechos punibles de Maltrato y Crueldad Animal y, Violación de la Ley de Armas.