Atacan Embajada Paraguaya en Buenos Aires por muerte de niñas en Yby Yau

Numerosos manifestantes atacaron ayer la sede diplomática paraguaya en la capital de Argentina durante una protesta por el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el EPP que terminó con la muerte de dos niñas de 11 años.

Decenas de personas se dieron cita ayer frente a la Embajada y tras colocar carteles y pintar con aerosol mensajes contra el Gobierno Paraguayo, atacaron a pedradas y con botes de pintura la sede.

“Eran varios grupos, básicamente de izquierda, pero todos argentinos. Nadie pudo dar fe de que los presentes eran paraguayos”, dijo Julio Vera, embajador paraguayo en Argentina, a Unicanal.

El diplomático sostuvo que los manifestantes se mostraron “bastante belicosos” ya que destrozaron a pedradas la oficina, también arrojaron pintura.

Expuso que para hoy está convocada otra movilización frente a la Embajada, en esta ocasión por un sindicato de inmigrantes.

Así quedó parte de la oficina de la Embajada tras el ataque.

Tras los actos vandálicos, la Cancillería Nacional emitió un comunicado en el cual condena enérgicamente el ataque violento contra la Embajada y sostiene que ya se presentó una denuncia formal ante la Policía de ese país por parte del cuerpo diplomático paraguayo.

Además recuerda al Gobierno argentino que tiene la obligación, en conformidad a la Convención de Viena, de adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de las misiones diplomáticas.