Alientan a confrontar a políticos que buscan lucirse en redes sociales

Numerosos políticos, diputados, concejales y otras autoridades utilizan las redes sociales para llegar a la ciudadanía y sobre todo para lucirse con opiniones o puntos de vista sobre determinados hechos, pero muchos de ellos cuentan con sucios antecedentes, por lo que la confrontación por parte de los internautas adquiere una especial importancia.

Cada vez que ocurre un hecho de gran impacto en la ciudadanía, las redes sociales se convierten en la plataforma de debate entre los usuarios, del cual también participan políticos y autoridades nacionales, como con lo sucedido el sábado en el Panteón de los Héroes durante una protesta que derivó en actos vandálicos contra el emblemático edificio nacional.

El diputado Ramírez intentó sacar provecho de la situación en redes sociales, pero fue criticado.

El diputado Hugo Ramírez no tardó en hacerse sentir en redes sociales y condenó la pintata en las paredes del Panteón, pero fue duramente criticado por los ciudadanos, entre ellos Fabián Chamorro.

Fabián Chamorro.

“La Ciberpolítica llegó a Paraguay. La utilización de las redes sociales permite llegar a una gran cantidad de audiencia de manera sencilla. Creo que es válido, sobre todo para la ciudadanía, para debatir y proponer cosas a través de sus políticos, sin embargo, lastimosamente de esos políticos que utilizan estas plataformas, más de la mitad son políticos de figura cuestionada”, expresó Chamorro a mayoría.com.py.

Sostuvo que como ciudadanos, “todos tenemos que animarnos a confrontarlos, porque de alguna manera la reacción se visibiliza, cuanto más personas participan de esa reacción mejor. En el futuro podríamos torcer alguna cuestión, ya sea si es un cargo de confianza, y si es un cargo electivo, lograr que en el futuro ya no sea votado”

Argumentó que Hugo Ramírez es una persona de reputación muy cuestionable, por ello lo confrontó en redes sociales, ya que busca consolidarse como candidato a intendente de Asunción por la ANR. “Tiene antecedentes de corrupción y un limitado concepto de legislación en general, no solo lo demuestra ahora, también cuando era concejal de Asunción”, dijo.

Chamorro invita a la gente a cuestionar a sus autoridades, en especial a sus diputados. Espero que la gente haga lo mismo con políticos corruptos de su región. “Es importante que nosotros, como ciudadanos, expresemos nuestras dudas y enojos, como para que en el futuro no vuelvan a ocupar cargos importantes”, puntualizó.