CursosPY ofrece más de una veintena de nuevos cursos en línea para capacitarse

La plataforma CursosPY pone a disposición numerosos cursos gratuitos para capacitarse en línea, hasta desde un teléfono celular. Las opciones van desde marketing, ventas, hasta idiomas como inglés y francés.

Este mes de setiembre se habilitaron nuevos cursos, como Gestión de Nómina, Gestión del Talento Humano, Operador de Call Center, Contabilidad Básica de Cooperativas, Organización y Manejo de Archivos, Legislación Laboral, Marketing Básico, Comercio Internacional, Marketing Digital y Comercio Electrónico, Técnicas de Negociación, Técnicas de Ventas, Reposición de productos, entre otros, enfocados en el área administrativa y comercial.

En cuanto a desarrollo personal, están disponibles las clases de Etiqueta y Protocolo, Introducción al Coaching, Relaciones Públicas, Liderazgo efectivo para construir un equipo de trabajo, Desarrollo e impulso del emprendimiento, y Generación de ideas creativas.

Para aquellos que deseen aprender un nuevo idioma, están habilitados cursos de inglés, francés, guaraní o portugués.

Todos los cursos en línea están diseñados para brindar una enseñanza acorde a las exigencias actuales con herramientas didácticas como audiovisuales, mapas conceptuales y cuestionarios interactivos, además de tutores especializados que guían el plan de estudios.

Una vez finalizado el curso seleccionado, los estudiantes acceden a un certificado oficial avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que acredita su formación.

Para acceder al Catálogo Nacional de capacitaciones, basta con ingresar a www.cursos.gov.py e inscribirse a cualquiera de los cursos ofrecidos tanto por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Los interesados pueden comunicarse al atencion.publico@snpp.edu.py o al capacitaciones@mic.gov.py de acuerdo al curso seleccionado.