Admiten imputación contra tres mujeres por dañar el Panteón de los Héroes

El juez Miguel Palacios procesó a Mariángela Guidita Abdala Carisimo (34), Giselle Ferrer Passoti (24) y Paloma Chaparro Panimboza (25), quienes fueron identificadas como responsables de los actos vandálicos contra el edificio histórico.

Las mujeres están procesadas por el hecho punible de daños a bienes patrimoniales del Estado. Fueron citadas por magistrado para la audiencia de imposición de medidas, el 16 de setiembre.

Nota relacionada: Atacar Panteón y quemar colores patrios traerá solo más división y enfrentamiento, dice Acosta Samudio

Estas tres mujeres formaron parte del grupo de personas que se manifestó en la tarde del sábado en el microcentro por el asesinato de dos niñas por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante un operativo contra el EPP.

Los manifestantes traspasaron las vallas de seguridad del Panteón y quemaron una bandera paraguaya, además colocaron mensajes con pintura en aerosol las paredes del edificio, el cual estuvo cerrado durante 7 por restauración y fue habilitado recientemente.