Ciudadanos responden con flores al vandalismo contra Panteón de los Héroes y la tricolor

Las pintatas hechas ayer en las paredes del Panteón de lo Héroes durante un acto contra el Gobierno y que concluyó con vandalismo fue respondida por la ciudadanía con coronas y ramos de flores. De esta manera repudiaron el daño al patrimonio histórico y cultural.

Previo a la ofrenda floral ciudadana frente al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Cultura cubrieron con una carpa la fachada donde se realizaron inscripciones en la pared con pintura en aerosol.

La tricolor que fue quemada por una de las manifestantes de ayer fue reemplazada con flores que conforman la tricolor patria. La Unión de Gremios de la Producción (UGP) además de otras nucleaciones y promociones de exalumnos de colegios capitalinos llevaron las coronas florales y fueron ubicadas en la reja frontal del Panteón.

Un grupo de ciudadanos también llegó para limpiar las pintantas hechas en estructuras aledañas al edificio afectado, pero la limpieza de las paredes del Panteón afectadas requieren un proceso técnico especializado por ser un patrimonio histórico.