Piden retirar cartel del banco Sudameris que se observa desde la Costanera

La concejala Josefina Kostianovsky (PEN) solicitó que la Intendencia municipal proceda a retirar el cartel del Banco Sudameris apostado en el Banco San Miguel, y que se observa desde la Costanera de Asunción.

La misma presentó una minuta escrita al pleno de la Junta, en la última sesión extraordinaria virtual. En ella se hace eco de una inquietud ya expresada en una minuta de fecha 13 de agosto del presente año, por el edil Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos).

Se denuncia la presencia de un cartel de gran escala, de la empresa “Sudameris” que invade de manera agresiva el paisaje de la Bahía.

Ante lo manifestado, la legisladora municipal solicitó que la presente minuta sea remitida a la Intendencia Municipal, a fin de que la misma y a través del área correspondiente y de manera “Urgente” se proceda al inmediato retiro del citado elemento publicitario, por incumplir con la legislación municipal y alterar un paisaje perteneciente a todos los ciudadanos.

En redes sociales se desató un debate sobre la presencia del cartel, y la mayoría de los internautas solicitaba que el mismo sea retirado por generar polución visual. El propio intendente Oscar «Nenecho» Rodríguez anunció que iniciaría los trámites para retirarlo por incumplir con las normativas municipales.