Más de 6.600 personas se postularon en la feria de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recibió 6.683 postulantes para los diversos puestos laborales ofrecidos a través de una plataforma digital durante una feria de empleo.

La misma que había arrancado con 925 vacancias, se incrementó durante la semana a 1.115 puestos disponibles en diferentes empresas privadas que presentaron los perfiles de trabajadores que requieren. Los buscadores de empleo pueden seguir registrándose y postulándose para la obtención de un puesto en el mercado laboral. Asimismo ya se consiguió más de 4.000 conexiones laborales.

Entre los diferentes trabajos ofrecidos figuran agente de call center, analista comercial, albañil para mantenimiento de edificio, asesor comercial, asistente de directorio, asistente de marketing, atención al cliente, auxiliar administrativo, de Logística y de producción; también carnicero/a, chofer de camión y también chofer para vendedor; cobrador con moto, coordinador de post venta, cortadores y costureras en el rubro textil, currier, delivery y diseñador gráfico.

Además se ofrecen puestos para ejecutivo comercial, ejecutivo de cuentas para nutrición y salud animal, empaquetadores para rubro textil, gerente comercial, gerente de local, encargado de comunicación, hornero/cocinero, ingeniero en entrenamiento, instalador de bombas solar, jefa de servicios generales, jefe de infraestructura (TI), jefe de mantenimiento, jefe de Recursos Humanos, operador de montacargas, pintor, responsable de mejoras continua, supervisor de cobranzas prejudiciales, supervisor/a contable, entre varios otros puestos.

Los salarios ofrecidos van desde el mínimo legal vigente hasta los 18 millones de guaraníes. Las entrevistas a los postulantes por parte de las empresas se iniciarán en los próximos días por medio de la plataforma digital.