El sabor de las mejores cervezas del mundo, en una caja

¿Te imaginas beber las mejores cervezas del mundo y además seleccionadas por un sommelier cervecero? Cuesta creerlo, pero un grupo de jóvenes te ofrece la posibilidad de hacer un viaje a través del paladar con Cervesio, una nueva experiencia para los amantes de esta bebida milenaria.

Como a tantos otros paraguayos, la pandemia y las medidas de distanciamiento social los obligó a ajustarse al nuevo mundo, empujados por los cambios, nació Cervesio, una experiencia innovadora para darle al paladar lo mejor de las cervezas del mundo, en la comodidad de tu casa.

Con la caja temática de viaje, los fanáticos de la cerveza pueden acceder a cuatro botellas de cervezas únicas, provenientes de Bélgica, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, además de un exclusivo vaso de Cervesio, y otras sorpresas.

El emprendimiento ofrece una manera nueva de degustar sabores de otras latitudes del mundo desde la comodidad de tu casa. Nace de la iniciativa de tres jóvenes, Fabio Filártiga, Mathias Vigo y Facundo Filártiga.

“La idea la tuvimos que ir modificando a consecuencia de la pandemia. En principio el plan era escoger determinadas cervezas y estilos para los amantes de las cervezas”, nos cuenta Fabio. Añade que tras varios meses de delinear modificaciones, terminaron lanzando Cervesio, que incluye planes de suscripción.

Cada caja que ofrecerá la nueva empresa, contará con marcas, tipos y países de origen diferente, para acercar a los consumidores una experiencia única de beber. “Queremos que cuando quieran tomar una cerveza, puedan saber que están tomando, degustar una cerveza que no conozcan o como así también las  que se elaboran en nuestro país”, resalta.

Como valor agregado, fue contratado un beer sommelier titulado, para hacer la selección de cervezas que serán incluidas en las cajas, destaca Fabio.

Facundo Filartiga, otro de los creadores de Cervesio, cuenta que la idea surgió de las famosas cajas misteriosas que son populares en Estados Unidos, España y otros países. Tenían previsto lanzar cajas con cervezas al azar entre marzo y abril pero la situación sanitaria los obligó a hacer un golpe de timón.


“Le dimos un toque de club de viaje, en esta primera edición hicimos un viaje de cuatro cervezas. Como no podemos viajar por el mundo físicamente, decidimos hacer una travesía a través de estas cervezas”, cuenta Facundo.


Sostiene que en octubre y diciembre serán lanzadas nuevas cajas, cada una con una temática distinta y nuevos sabores incluyendo cervezas artesanales.

Para su primera caja, hicieron un lanzamiento de 300 en agosto, las cuales tienen un buen ritmo de ventas y una gran aceptación, sobre todo en redes sociales.

PRECIOS Y SUSCRIPCIÓN

Cada caja cuesta G. 150.000, pero también ofrecen una suscripción exclusiva por G. 400.000, que te garantiza el acceso a la caja viajera y a las que saldrán en los siguientes meses, además de beneficios exclusivos, expresó Mathías Vigo.

Facundo cuenta que para mediados de setiembre se llevará a cabo la primera cata de Cervesio, que tendrá un descuento especial para los suscriptores. “A aquellos clientes que quieran participar, vamos a ofrecerles un viaje por el mundo con otras cervezas y también comida”, resalta. Esto también será distribuido en la modalidad delivery.

“Lo que queremos es culturizar a la gente, a través de catas con sommeliers paraguayos con formación en el extranjero. Queremos darles a nuestros suscriptores esa experiencia. Hemos tenido el apoyo de importantes influencers quienes nos ayudaron a posicionar la marca, expresa Florencia Filártiga, community manager de Cervesio.

También queremos en cada edición ir creando ese espacio que la gente necesita. La gente quiere algo nuevo, experiencias, placer. Disfrutar estas cervezas es distinto, puntualizó Facundo.

Redes sociales

Instagram: cervesiopy

Facebook: Cervesio Paraguay