Integrantes del EPP abatidas tendrían 11 y 12 años

Genoveva Oviedo Brítez, hermana de Alcides Oviedo Brítez, uno de los líderes del EPP, publicó en sus redes sociales que las integrantes que cayeron en el enfrentamiento con la FTC tenían apenas 11 y 12 años, serían hijas de Magna Meza y Osvaldo Villalba y además que no miembros del grupo criminal.

En su publicación, expresó que ambas jóvenes eran “inocentes que tuvieron que salir de su patria de nacimiento y adoptar otra nacionalidad para huir de la persecución” y expuso que tenían 11 y 12 años, no 18 y 15 como mencionan las autoridades.

La mujer asegura que ambas niñas, que vivían en Argentina, vinieron a nuestro país para festejar un cumpleaños con sus perseguidos padres, pero «fueron asesinadas».

También reclamó la entrega de los cuerpos – ya enterrados – porque los familiares quieren despedirse. «Entreguennos los cuerpos, de las niñas asesinadas para dispensarles el funeral que merecen. Nos despediremos de ellas y así descansarán en paz. Una paz que en sus cortas heroicas e ilustres vidas no le han permitido tener quienes se empeñan en defender lo indefendible», publicó.

Finalmente Oviedo Brítez aseguró en el posteo que las niñas no formaban parte del EPP y que las autoridades tuvieron que buscar una “vestimenta adecuada” para mostrarlas ante la prensa, asegurando que se trató de una ejecución. “Las han arrodillado y ejecutado. No eran dirigentes, ni primer anillo”, dijo.

De momento, la autoridades no han informado sobre la identidad de las menores que fueron abatidas, ya que no se encontraron registros de las mismas dentro del Estado, y según el médico forense, se tratarían de dos adolescentes de 18 y 15 años.

Las autoridades informaron este jueves que se trata de una práctica del grupo criminal de utilizar a menores en la primera línea de ataque y permitir a los miembros de mayor experiencia ganar tiempo para escapar.

De acuerdo a datos de inteligencia, unos 11 menores de edad, de entre 11 a 17 años, fueron víctimas de reclutamiento a lo largo de la historia del denominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).