Habilitarán pabellón para personas trans en cárcel de Emboscada

El Ministerio de Justicia anunció la habilitación de un pabellón exclusivo para albergar a personas transgénero en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, de la ciudad de Emboscada.

“Realizamos un recorrido por la penitenciaría en compañía del director Tomás Bolaños para conocer el lugar que albergará a las personas transgénero. Ahora vamos a poner a consideración de la Dirección de Obras Penitenciarias para que se pueda acondicionar el lugar, porque el objetivo es trasladar aquí a todas las personas transgénero que se encuentran privadas de libertad”, dijo el director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez Salinas.

Expuso que existe mucha discriminación por la preferencia sexual y que eso se acentúa dentro de las penitenciarías. “Es por eso que estamos trabajando en este proyecto, que busca disminuir de manera considerable la discriminación por la inclinación sexual que tiene cada uno”.

De acuerdo a los registros, el sistema penitenciario cuenta actualmente con 37 personas trans que se encuentran recluidas en las distintas cárceles del país.

La iniciativa se realiza a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y cuenta con el acompañamiento del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), de la Fundación Panambí y de la Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (Repadis).