Extraen 22.000 litros de agua para salvar la Laguna Cerro

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto a la empresa Tajy Ambiental SA han extraído ayer 22.000 litros de agua de la Laguna Cerro, con el fin de establecer el mejor plan de remediación para la misma.

Tras los primeros resultados que fueron alentadores, autoridades anunciaron que continuarán realizando los ensayos y pruebas. Ayer se extrajo nuevamente líquido que será trasladado hasta la planta de tratamiento de la mencionada empresa.
Este ensayo ya en mayor escala que la primera, ayudará a determinar la viabilidad técnica y económica del tratamiento para implementarla en todo el volumen de agua de la Laguna.

Nota relacionada: Ante silencio de firma, el MADES tratará de recuperar laguna Cerro

Los especialistas extrajeron el agua a través de una motobomba, el líquido fue trasladado en un camión cisterna hasta la planta de tratamiento ubicada en Presidente Hayes.

La empresa WalTrading S.A. es la sindicada como responsable de la grave contaminación de Laguna Cerro, la misma cuenta con un sumario abierto en su contra en el MADES, quien además ya dispuso la suspensión de su Declaración de Impacto Ambiental y el cese de sus actividades. En el ámbito judicial, el caso se encuentra a cargo de la jueza Elsa Idoyaga y el fiscal de la causa es el Abog. Jalil Rachid.