Organizan evento solidario en Villarrica para la campaña “Todos somos Bianca”

Un evento solidario para ayudar a la niña Bianca Patiño Maíz, quien sufre de atrofia muscular espinal (AME), será realizado este sábado 5 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 18:00.

El mismo tendrá como sede central Villarrica, y se realizará también en Mauricio J. Troche, Paso Yobai, Independencia, Mbocayaty y San Salvador.

El eslogan del evento es “Guaireños unidos por Bianca”. La acción es organizada por vecinos para recaudar fondos. Estos saldrán a las calles con 120 alcancías. Se colocarán frente a supermercados, comercios y semáforos. Los organizadores explicaron que saldrán en grupos máximo de 2 a 3 personas teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Los que deseen registrarse como coordinador y/o voluntario de la Jornada Solidaria, deben enviar un mensaje al Whats App al wa.me/595961501160, colocando los siguientes datos: Nombre y apellido completo, Nro. de cedula, celular y ciudad.

Bianca fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), es un grupo de trastornos de las neuronas motoras que llevan a la muerte antes de los 2 años si no se realiza un tratamiento con medicación, según explican los padres.