Niña con fibrosis quística recibe donación por parte de la Primera Dama

Una niña de 12 años, con diagnóstico de Fibrosis Quística será beneficiada con un equipo que le facilitará realizar sus actividades día a día. La Primera Dama, Silvana Abdo, conoció la historia de la pequeña Bianca y logró concretar una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Conocimos la historia de Bianca Giménez de 12 años, a través de las redes sociales y fue así que coordinamos una reunión entre su mamá Paola Giménez y el ministro de salud, Julio Mazzoleni, que hoy fue concretada”, expresó la Primera Dama de la Nación a través de su página en Facebook.

La niña padece de una enfermedad llamada fibrosis quística, por ello la Primera Dama decidió donarle una nueva mochila de oxígeno, que le permitirá realizar sus actividades diarias con mayor libertad. Bianca continuará siendo atendida por el plantel médico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Por su parte, Mazzoleni garantizó que en los próximos meses se contará con el medicamento genérico que necesita Bianca, al igual que otros 80 niños que padecen la misma enfermedad.