Interna del Buen Pastor habría sido violada por un guardiacárcel

El Ministerio de Justicia denunció ante el Ministerio Público un caso de abuso sexual contra una interna de la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Un guardia de la institución sería el responsable.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido hace dos meses, sin embargo la víctima no se animó a denunciar por temor al abusador. Tras tomar valor, infirmó del suceso a las autoridades del penal.

Los datos indican que la convicta tenía como tarea la limpieza de una zona cercana a un dormitorio con baño. El funcionario penitenciario, según la denuncia, la arrastró hasta la cama para consumar la violación.

El victimario incluso grabó en video a su víctima, mientras estaba desnuda y le mostró la filmación a otra de las internas.

La denuncia fue formulada ayer por la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción junto a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El caso está investigado por fiscal Belinda Bobadilla, quien ya se trasladó hasta el citado centro penitenciario para dialogar con la víctima e iniciar las pesquisas.