Abdo Benítez confía en que el Parlamento apruebe el presupuesto “austero y de guerra”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró confiado de tener apoyo del Parlamento para la aprobación del “presupuesto de guerra” para el 2021. Anunció que esta tarde visitará la sede de la ANR para buscar una postura única de los congresistas colorados.

El mandatario sostuvo que buscará instalar un “diálogo racional” para conseguir el apoyo de los parlamentarios y en ese sentido dijo que esta tarde visitará el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Estamos abiertos a que se consideren otros conceptos y que se pueda debatir internamente el presupuesto porque sabemos que nuestro partido tiene una gran cantidad de parlamentarios con mucha experiencia y entonces lo que queremos es generar ese debate interno”, afirmó.

En la víspera, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2021, el cual fue descrito por Abdo Benítez como un plan de gastos “austero y de guerra”.

“También tuvimos que hacer recortes por la necesidad de presentar un presupuesto austero, donde tenemos una estimación de ingresos menor a causas de las medidas sanitarias que se tomaron e impactaron directamente en la economía de nuestro país”, refirió.

PYTYVO 2.0

El Presidente hizo estas declaraciones durante su visita a la dependencia que se encarga de la ejecución del Programa Pytyvo y al respecto, dijo que desde hoy se procede a la transferencia del subsidio en su versión 2.0, que esta semana alcanzará a 630.000 beneficiarios. En la fecha inicia el desembolso para 200.000 personas.