Registran primer caso de Covid-19 en Penitenciaría de Villarrica

Un interno de la cárcel de Villarrica dio positivo a la prueba de Covid-19 tras presentar síntomas, por lo que se puso en marcha el protocolo sanitario para recintos penitenciarios.

Se trata de una persona recluida en el Pabellón II que presentaba cuadros respiratorios. El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad en el lugar.

Como primera medida, se procedió al aislamiento de todas las personas que pertenecen dicho pabellón, mientras que la persona privada de libertad (PPL) que dio positivo fue puesta en cuarentena.

Se aguardan más resultados de muestras extraídas dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica, para determinar si hay más contagios.

La Dirección de Salud Penitenciaria ya se encontraba realizando un monitoreo del estado de salud de las PPL con cuadros respiratorios y tras la confirmación, las 103 personas privadas de libertad pertenecientes al Pabellón II quedarán aisladas en sus respectivas celdas.